Eólica
- ALEJANDRA SANCHEZ LICONA
- 29 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 ene 2021
La energía eólica se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica.

La energía eólica es una de las fuentes de electricidad de mayor crecimiento en la actualidad, debido a sus características, esta es una de las energías limpias más usadas en el mundo (junto con la energía solar).
La energía eólica sigue siendo la tecnología más eficiente para producir energía de forma segura y ambientalmente sostenible: sin emisiones, autóctona, inagotable, competitiva y creadora de riqueza y empleo.
Sus principales ventajas son:
Fuente de energía renovable
Se trata de una energía renovable debido a que el recurso natural que se emplea es el viento, el cual es abundante e inagotable, lo que hace que siempre se pueda contar con la fuente original que produce la energía.
No contamina
Durante su proceso de generación no lleva implícito un proceso de combustión. Así, no produce gases tóxicos, ni residuos sólidos alguno, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano.
Bajo costo
Los costes de las turbinas eléctricas eólicas y el mantenimiento de la turbina son relativamente bajos.
Reduce el uso de combustibles fósiles
La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases que contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del aire, suelo y agua. Con el uso de las energías renovables se evita los daños al ambiente que estos combustibles provocan.
Genera empleos
Las energías renovables impulsan el crecimiento del empleo. Se estima que por cada empleo en generación eléctrica convencional se crean 5 empleos en la generación eléctrica con renovables.
La energía eólica representa el 4.8% de la energía utilizada mundialmente
Comments